Estudiantes de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc realizan viaje extraescolar a la CDMX

En meses recientes, Vanessa Ledezma López, docente perteneciente a la Unidad Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, dirigió un viaje extraescolar con estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía ofertada en dicha Unidad.

El viaje se realizó a la Ciudad de México y tuvo como principal propósito que las alumnas y alumnos ampliarán sus horizontes, además de que vincularan los temas vistos en la materia El estado mexicano y los proyectos educativos, misma que fue impartida por la catedrática en el semestre-agosto diciembre 2023.

Asistieron 60 estudiantes acompañados del Mtro. Eduardo Díaz y la Mtra. Gabriela Pérez, todos ellos coordinados por la Dra. Vanessa Ledezma, apoyados por una agencia de viajes local.

Fue una experiencia muy satisfactoria, pues los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a nuevos espacios sociales y culturales, que sin duda, alguna significaron un gran crecimiento personal y académico.

Algunos de los lugares visitados fueron: Las pirámides de Teotihuacán, Castillo de Chapultepec, Coyoacán, Museo Nacional de Antropología e Historia, Zócalo, Templo mayor, entre otros. Además de que en el traslado pasaron dos noches en la ciudad de Zacatecas una ciudad culturalmente muy atractiva.

Los estudiantes expresaron mucha gratitud con la oportunidad que tuvieron de salir de sus espacios locales para aprender de forma práctica en cada uno de los lugares visitados, confirmaron que salir de la zona de confort conlleva un desarrollo amplio que potencializa su crecimiento personal y académico.

La Rectora de UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, reafirma su compromiso y apoyo con las Doce Unidades para la realización de diversas actividades las cuales beneficien la formación profesional y personal de las y los estudiantes.