Estudiantes de la UPNECH Unidad Chihuahua asisten al evento “Semana por la Vida”

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, asistieron al evento “Semana de la Vida” en el programa “Jóvenes Viviendo Saludablemente” de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el cual fue coordinado por la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) y el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (ICHISAM).

Se llevó a cabo en el Poliforum Científico y Cultural “Dr. Victor M. Gómez Moreno”, que se encuentra en la Facultad de Medicina de la UACH.

El evento abordó temas de salud; presentando stands con información gráfica y oral para conocer sobre diferentes enfermedades, cómo prevenirlas, e incluso algunos ofrecían pruebas gratuitas para su detección. Se presentó una conferencia sobre salud mental y su importancia en el desarrollo del individuo para lograr un mejoramiento social e individual.

De igual manera, se realizaron actividades físicas para que las diferentes universidades que asistieron participaran y compitieran entre sí, en dichas actividades, estudiantes de la licenciatura en pedagogía e intervención educativa tuvieron un gran desempeño y disfrutaron bastante de las actividades.

Su esfuerzo y desempeño logró que destacaran y ganaran en todas las actividades que se desarrollaron, les otorgaron un trofeo y balones deportivos como gratificación por su destacada participación.

Cruz Roberto Montes Muela, Director de la Unidad Chihuahua, agradece la invitación a participar en eventos de esta índole, ya que resaltan la importancia de la salud mental y física, además, felicita a los y las estudiantes por su participación y esfuerzo en el evento, que los hizo obtener una gratificación con impacto individual e institucional.

Asimismo, la Rectora de UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, se congratula por la participación de las y los estudiantes en este tipo de eventos que benefician tanto su desarrollo profesional como personal.