(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Acuden estudiantes de UPNECH Unidad Cuauhtémoc a la “Semana por la Vida”

Estudiantes de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, acudieron en días pasados a las conferencias y actividades de la “Semana por la Vida” organizada por el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, la Comisión Estatal para las Adicciones y la Secretaría de Salud del Estado.

A dicho evento asistieron los grupos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre del programa de licenciatura pedagogía a las instalaciones del Gimnasio Municipal de Cuauhtémoc en una jornada de 9:00 a 13:00 hr.

La “Semana por la Vida” estuvo integrada por una serie de conferencias, talleres y actividades con temáticas diversas, desde la importancia de la salud mental, la ideación suicida, la inteligencia socio-emocional, el cuidado de la salud física, sexual y reproductiva entre otras más. Se estructuró por una gran variedad de stands donde las y los estudiantes podían realizarse exámenes médicos, detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), estudios bucales, información oportuna de la salud reproductiva, etc.

Las actividades lúdicas al finalizar las jornadas, dieron lugar a dinámicas y juegos en equipos de las diferentes escuelas participantes para reforzar la información compartida a través de las ponencias y los talleres, cabe mencionar que las instituciones que acudieron fueron la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 117 (CBTIS), Preparatoria Justo Sierra, Telebachilleres, Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua #14 (COBACH), Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario #90 (CBTA) y Preparatoria Multicultural Gestalt.

UPNECH, encabezada por Graciela Aída Velo Amparán, agradece la invitación a las instancias organizadoras, promoviendo y fortaleciendo con este tipo de acciones los lazos de colaboración y participación integral de nuestras y nuestros estudiantes.

Comentarios

comments