Rinden protesta nuevos profesionales de la educación en la UPNECH Unidad Guachochi

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, fue testigo de un emotivo evento donde nuevos profesionales de la educación de licenciatura y maestría rindieron protesta, marcando un hito importante en sus trayectorias académicas.

En la ceremonia, los sustentantes para las Licenciaturas en Educación Primaria para el Medio Indígena, (LEPMI 90)  así como en Educación Indígena, (LEI) fueron evaluados por un panel compuesto por distinguidos sinodales. La Maestra María de Jesús Pompa Hernández, la Maestra Martha Elvia Javalera Díaz y la Maestra Brenda Elizabeth Ozaeta Perea fungieron como sinodales, presididos por la primera, con la segunda como secretaria y la tercera como vocal.

Los licenciados que tomaron protesta fueron Luis Armando Calzadias Olivas, Huberto Lozano Moreno, Danelia Pompa Palma, Julia Aguirre Aguirre y Lilia Beatriz Delgado Chávez, quienes ahora se suman al gremio educativo con un profundo compromiso hacia la enseñanza y el desarrollo comunitario.

Asimismo, los aspirantes a maestría en Educación: Campo Práctica Docente y Educación Básica, así como en Educación Intercultural, fueron evaluados por un panel compuesto por el Maestro Jaime Manuel Mina Mina, la Maestra Yolanda Irene González González y la Maestra Brenda Elizabeth Ozaeta Perea.

Los nuevos maestros que tomaron protesta en esta ceremonia fueron Loreto Bueno Carrillo, Norma Angélica Chaparro Terrazas, Frida Azaira Domínguez Corral, Claudia Josefina Francisco Aguirre, Elizabeth Hernández Hinojos, Rosalba Holguín Mina, Yasmín Martínez Rivas, Manuel Alonso Porras Soto, Victoria Vázquez Julimez, Blandina Acosta Ramírez, Joel Félix Valencia e Irán Holguín Palma, quienes se comprometieron a seguir elevando los estándares de la educación en sus comunidades y más allá.

La Maestra Brenda Ozaeta, quién fue la asesora del curso; Inteligencia Emocional en la Educación del Programa Actualización Profesional como opción de titulación, ofreció palabras de aliento y felicitaciones a los nuevos profesionales, resaltando la importancia de su labor en el ámbito educativo.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Unidad, la Maestra Adelina Hernández Ayala, quien brindó un mensaje tanto al inicio como al final del evento, destacando la trascendencia de este momento en la vida de los graduados y el impacto positivo que tendrán en la sociedad.

Familiares, amigos y la mesa del jurado acompañaron a los recién graduados en este importante paso en su carrera profesional, augurando un futuro lleno de logros y contribuciones significativas en el campo de la educación.