Presentan galería de infografías en la UPNECH Unidad Parral

El Grupo 2.1 de Licenciatura en Pedagogía de la Unidad Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo su actividad “Galería de Infografías”, las cuales se basaron en diversas teorías del desarrollo infantil.

La actividad fue organizada y coordinada dentro de la materia “Desarrollo, Aprendizaje y Educación”, y consistió en una exposición de infografías creadas y diseñadas por los propios alumnos.

Cada infografía estaba relacionada con un tema específico de la materia, como por ejemplo el desarrollo cognitivo en la infancia, la inteligencia emocional en el aprendizaje, la importancia de la motivación en el proceso educativo, entre otros.

Por ejemplo, en la infografía sobre el desarrollo cognitivo en la infancia se mencionó a Jean Piaget, quien desarrolló la teoría del desarrollo cognitivo.

Las y los alumnos basaron sus infografías en diferentes teorías manejadas por diversos autores.

Los estudiantes combinaron su creatividad con diferentes herramientas y software para realizar las infografías, y destacaron la importancia del diseño visual y la organización de la información para transmitir de manera clara y efectiva cada tema.

La Galería de Infografías fue abierta al alumnado en general, y contó con la presencia de alumnos y profesores de la Universidad. Los estudiantes presentaron sus infografías y compartieron sus experiencias en el proceso de creación.

La actividad fue un éxito y generó un espacio de aprendizaje y reflexión para los estudiantes, quienes pudieron poner en práctica sus conocimientos y habilidades en diseño y comunicación visual.

La Dirección de la Unidad Parral, extendió una felicitación al Grupo 2.1 por su iniciativa y creatividad.