Estudiantes de la UPNECH Unidad Chihuahua desarrollan mesa panel “La comunicación en la actualidad”

Recientemente, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, matriculados en la Licenciatura en Pedagogía, desarrollaron una mesa panel titulada “La comunicación en la actualidad” como parte del curso comunicación y procesos educativos.

Lo anterior, con la intención de dialogar y analizar el concepto de comunicación y como es aplicada en la actualidad, ya sea en redes sociales o personalmente. Las panelistas fueron quienes expresaron sus opiniones y y estuvieron dirigidas por un docente de la Unidad Chihuahua; el público tuvo la oportunidad de interactuar con las panelistas, creando un espacio con respuesta inmediata y posible retroalimentación.

Se habló acerca de la comunicación verbal y no verbal, sobre cómo ha evolucionado la comunicación, como la pandemia ha sido un factor decisivo en nuestra habilidad para comunicarnos, cómo la interacción o falta de la misma puede cambiar el mensaje que se reciba o se comunica y cómo la tecnología y aplicaciones han afectado las relaciones sociales y la comunicación de las mismas.

La actividad se desarrolló como mesa panel porque es necesaria la habilidad lingüística para la correcta transmisión del mensaje y se trabaja la comunicación efectiva entre los participantes de la actividad.

La Dirección de la Unidad Chihuahua reconoce que estas actividades fomentan la opinión crítica de los estudiantes, la comunicación asertiva y la habilidad para hablar en público, siendo una herramienta para fortalecer su perfil de futuros profesionistas.