Taller de alfabetización en la UPNECH Unidad Camargo

En la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó el taller de alfabetización dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de octavo semestre, en dicho taller se trabajó la lectoescritura como el proceso por el cual un alumno aprende el proceso tanto de leer y tener la competencia de interpretar un texto como de escribir usando un alfabeto.

La alfabetización es importante porque es un aprendizaje indispensable de la vida contemporánea, un reto de aprendizaje central de la Educación Básica, un logro de aprendizaje evidente, un recurso social y escolar.

Por ello, los participantes revisaron diversas metodologías donde se mencionan los niveles de conceptualización de los niños y niñas, para de esta forma poder darse cuenta de en qué nivel se encuentran y así poder hacer uso de las fichas de trabajo que la misma autora propone.

Dicho taller se llevó a cabo en dos sesiones presenciales, con duración de dos horas, dentro de la asignatura de Seminario de titulación II, en donde la intención es que tengas más herramientas pedagógicas para su intervención futuro egreso.

La UPNECH Unidad Camargo, agradece el apoyo brindado por las docentes que realizaron el taller y refrenda su apoyo y compromiso con las y los futuros interventores educativos.