(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Se une UPNECH a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Cada año, el 8 de marzo, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se une y dedica una jornada de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, fecha establecida para honrar la batalla histórica de las mujeres por alcanzar la igualdad de género y reivindicar sus derechos humanos.

La UPNECH, a través de su Unidad para la Igualdad de Género en coordinación con las 12 Unidades Académicas, desarrolló una serie de eventos dedicados a esta importante efeméride. Entre ellas se realizaron paneles, talleres, conferencias, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Día a día dentro de la institución, se reflexiona sobre los avances conseguidos y los desafíos que aún persisten, recordando a las mujeres valientes que han allanado el camino para conquistar derechos fundamentales. La esencia de la mujer se manifiesta en su resiliencia, su capacidad de transformar adversidades en oportunidades y su inquebrantable determinación.

Esta fecha también sirve para visibilizar los retos y barreras que todavía enfrentan las mujeres en su lucha diaria. Asimismo, es un momento para la acción colectiva, buscando no solo celebrar los logros, sino también fomentar un cambio real y efectivo hacia la eliminación de cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

La UPNECH, reafirma su apoyo y compromiso con todas las mujeres que forman parte de la institución, quienes son parte fundamental para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, trabajando continuamente para crear espacios seguros donde puedan desarrollarse de manera óptima e integral.

Comentarios

comments