(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Se suma UPNECH Unidad Camargo a actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

Dentro del marco de actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó el panel “Mujeres Poderosas: el reto de trascender”, en el cual participaron estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Intervención Educativa, turno matutino, además de las y los docentes e invitadas especiales de diversas instituciones locales.

La logística de la conmemoración consistió en ver video del origen de la conmemoración, para después iniciar el diálogo con una serie de preguntas detonantes para las panelistas, en donde se pudo reconocer que se ha avanzado mucho, pero el camino por recorrer aún es largo, ya que el pensamiento de la sociedad todavía no logra entender que las mujeres solo buscan las mismas oportunidades y garantías que poseen los hombres.

Las y los asistentes estuvieron muy participativos, por lo que al final felicitaron a las panelistas por su disertación y gran compromiso con la comunidad de UPNECH. 

Otra de las actividades a la que asistieron las y los estudiantes fue a la conferencia “El empoderamiento de la mujer”, organizada por el Instituto Camarguense la Mujer, por lo fue el turno de los jóvenes del turno vespertino de la Licenciatura en Pedagogía, quienes escucharon por más de una hora el rol que tiene la mujer en la sociedad, y como se busca la igualdad, en donde el hombre y la mujer caminan de la mano, por lo que no se busca ser más que los hombres, sino nada más tener las mismas oportunidades, ya que hoy en día aún existe una brecha de género muy grande en la sociedad.

La ponencia estuvo a cargo de personal de Derechos Humanos, quienes por medio de apoyos visuales fue presentando su información.

Cabe destacar que las y los jóvenes estuvieron acompañados por la Directora de la Unidad, así como de la Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género, además de docentes de la misma Universidad.

La UPNECH, reconoce y felicita a las y los encargados de la realización de estas actividades, ya que buscan concientizar a las y los futuros profesionales de la educación sobre los retos que enfrenta actualmente la sociedad.

Comentarios

comments