Visitan estudiantes de la UPNECH Unidad Chihuahua asentamiento migrante

Estudiantes de segundo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, matriculados en la Licenciatura en Intervención Educativa, visitaron el asentamiento migrante que se encuentra en la ciudad.

Dentro del desarrollo de esta actividad, se realizó observación participante, acompañamiento y entrega de víveres que fueron previamente recolectados en la Unidad, todo esto forma parte del desarrollo de la materia Políticas públicas y sistemas educativos contemporáneos, y de la materia Desarrollo regional y microhistoria.

Las catedráticas de la misma Unidad, fueron las encargadas de organizar la actividad y de acompañar, supervisar y orientar a las y los estudiantes para el desarrollo correcto de la actividad.

Esta visita tuvo la finalidad de reconocer las necesidades hacia ese sector vulnerable. Además de realizar entrevistas para la materia de desarrollo regional y microhistoria materia de segundo semestre.

La UPNECH, considera de gran importancia las actividades que facilitan el entendimiento de las materias y coadyuvan al desarrollo práctico de los y las futuras profesionales, por lo que aplaude el trabajo de las catedráticas.