Eventos de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la UPNECH Unidad Guachochi

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas actividades fueron organizadas en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, evidenciando el compromiso y solidaridad con la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

El 8 de marzo, alumnas y alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa, junto con el personal docente y administrativo, se unieron en una muestra de apoyo portando prendas moradas y formando un gran lazo morado. Esta acción simbólica no solo visibilizó la importancia de la fecha, sino que también destacó el compromiso de la comunidad universitaria con la promoción de la igualdad y el respeto hacia todas las mujeres.

Asimismo, el sábado 9 de marzo, las instalaciones de la universidad fueron escenario de un enriquecedor encuentro. La directora de la unidad dio la bienvenida a estudiantes y expositora, la psicóloga con maestría en psicoterapia clínica, Luisa Esparza Frausto quien compartió su experiencia como feminista, así como los motivos que la llevaron a abrazar esta causa con convicción.

Durante su intervención, Esparza Frausto ofreció una perspectiva personal y reflexiva sobre los desafíos y logros en la lucha por la equidad de género, inspirando a quienes asistieron a continuar promoviendo un cambio positivo en la sociedad.

Estas iniciativas no solo conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, sino que también reafirmaron el compromiso de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua en la construcción de un entorno más inclusivo y justo para todas las personas, independientemente de su género.