Actividades en conmemoración del 8M en la UPNECH Unidad Parral

La Unidad Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una actividad de prácticas de defensa personal impartida por el Sensei Gabriel Guillermo González.

La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas para la defensa personal a la comunidad universitaria, con el fin de construir una sociedad más igualitaria y segura.

La cancha de la Unidad Parral de UPNECH fue el espacio ideal para llevar a cabo la actividad, ya que permitió que el alumnado pudiera practicar las técnicas de defensa personal de forma adecuada y segura.

Durante la actividad, el Sensei González enseñó algunas técnicas básicas de defensa personal al público asistente, como por ejemplo cómo liberarse de agarres y cómo aplicar técnicas para neutralizar un ataque.

Además, el Sensei González abordó temas como la importancia de la seguridad personal, la prevención de situaciones de riesgo y los derechos de las mujeres. La actividad también incluyó una sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas y brindar información adicional.

En ese sentido, la actividad no solo tuvo como objetivo brindar herramientas de defensa personal, sino también promover un ambiente de respeto y seguridad en la Unidad Parral de UPNECH y en la sociedad en general.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para recordar la lucha por la igualdad de género y destacar el papel de las mujeres en la sociedad. La actividad de prácticas de defensa personal impartida por el Sensei González fue una excelente oportunidad para reflexionar sobre el tema y capacitar al alumnado para que puedan defenderse y protegerse en situaciones de riesgo.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Unidad Parral de UPNECH. Agradecemos a todas las personas que participaron en la actividad y al Sensei Gabriel Guillermo González por compartir sus conocimientos y tiempo para la formación y protección de las personas.

La UPNECH se compromete a seguir trabajando por una sociedad más equitativa y segura para todas y todos: juntos en la promoción de una sociedad más igualitaria y segura para todas las personas.