Conferencia “Si a la vida, un vistazo al suicidio” dirigida a estudiantes de la UPNECH Unidad Madera

Recientemente, se les hizo la invitación a estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, a que asistieran a la Conferencia-plática “Si a la vida, un vistazo al suicidio”, en las instalaciones de audio visual del CBTa 124.

Durante la plática, se enseñaron las principales causas del suicidio, manejándose que la mayoría de las veces son multicausal. Las cuales pueden ser personales, sociales, psicológicos o cuestiones de  trastornos mentales que no sea han diagnosticados.

Se maneja que pueden ser eventos vitales los que desencadenan el suicidio durante la vida, por ejemplo, la pérdida de un ser querido. Y muchas de veces la persona no busca acabar con su vida sino con aquel dolor que tienen, pero a veces se les va la misma vida en el intento de terminar su etapa difícil.

Se habló de cuáles son las señales de alerta, ya que a ese tipo de personas solo se les puede ayudar un experto, pero no dejarlo nunca solo. Manejando que el suicidio nunca, nunca es una respuesta.

Esta platica busca a través de herramientas para la detención, contención y prevención del suicidio, y que con ello buscar el bienestar de los jóvenes.

La UPNECH Unidad Madera, agradece la invitación a este tipo de pláticas, puesto que las y los estudiantes son jóvenes, que tal vez puedan estar pasando un momento difícil y que este tipo de pláticas puedan ayudarlos a no escoger la solución equivocada, así como futuros trabajadores de la educación estarán frente a estudiantes que puedan pasar por este tipo de etapas.