Alumnado de la UPNECH Unidad Chihuahua visita Primaria Esfuerzo Compartido

Recientemente, estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, realizaron una visita a la Escuela Primaria Esfuerzo Compartido como parte del proceso formativo de la asignatura “La orientación educativa: sus prácticas”.

Dicha visita se organizó porque los contenidos de la asignatura contienen temas relacionados con el modelo de orientación educativa en Educación Básica, los cuales están a cargo de las Unidades de Servicios Apoyo a la Educación Regular (USAER), instancias que proporcionan apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales a estos centros educativos.

El propósito de la visita fue que el alumnado matriculado en la asignatura, distinguiera las técnicas utilizadas para la intervención en el área de las necesidades educativas específicas y la atención a la diversidad, todo esto desde el diagnóstico, apoyo psicopedagógico y canalización a situaciones especiales.

La catedrática encargada de la asignatura fue la responsable de acudir con el grupo a la visita y de supervisar la actividad. El grupo disfrutó mucho de la visita, y pudieron aprender más acerca de su asignatura, además de que este tipo de actividades son grandes pilares para su desarrollo profesional.

La Dirección de la Unidad Chihuahua se congratula por estas visitas a los centros educativos, ya que son las fuentes de trabajo de los próximos profesionales de la educación y tienen un gran impacto en su desarrollo.