Participa UPNECH Unidad Creel en el desfile seccional de la primavera

El jueves 21 de marzo, estudiantes y asesores de los programas Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y Licenciatura en Pedagogía (LP) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, se dieron cita en el centro del poblado para participar de forma activa en el Desfile 2024 con motivo del inicio de la primavera.

En esta ocasión, el desfile se organizó en forma de bicicleteada, y a él acudieron niños y niñas de los diversos centros escolares de Educación Preescolar que se asientan en Creel. En este sentido, el evento fue organizado por las directivas y las docentes de dichos planteles educativos.

Por su parte, las y los estudiantes de la UPNECH colaboraron en todo momento en el despliegue del evento; esto, asistiendo a las niñas y niños participantes con hidratación durante el recorrido; ayudándoles a avanzar con sus bicicletas, triciclos y otros vehículos de control remoto que fueron llevados para la ocasión; formando vallas y cuidando de la seguridad de alumnos y alumnas.

Finalmente, al llegar al zócalo central de poblado, varios grupos de LIE y LP presentaron un conjunto de rondas infantiles, números de activación física, y organizaron carreras; todo ello, con el propósito de generar un ambiente de alegría y diversión para todas y todos los asistentes al evento, tanto pequeños como adultos.

El compromiso y la participación de la comunidad estudiantil de la UPNECH en este tipo de eventos reflejan los valores fundamentales de nuestra institución. Estamos profundamente orgullosos de contribuir al desarrollo y la integración de nuestra comunidad, y seguiremos trabajando con entusiasmo para fortalecer estos lazos y promover experiencias enriquecedoras para todos.