UPNECH presente en el Primer Encuentro Internacional “Educomunicación y periodismo en el contexto global”

Una catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), acompañada por una estudiante de la Licenciatura en Pedagogía, asistieron al Primer Encuentro Internacional “Educomunicación y periodismo en el contexto global”, realizado recientemente en Sevilla, España.

La visita fue organizada por la profesora de la UPNECH, quien también es profesora de la Maestría Periodismo y Poder de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh). El grupo estuvo conformado por estudiantes de la maestría en Periodismo y Poder y la jefa del Departamento de Investigación de la UACH.

La UPNECH presentó la conferencia “Comunicación alternativa para el fortalecimiento de la identidad cultural”, a cargo de la catedrática adscrita a la misma, quien además se encuentra realizando una estancia posdoctoral en la UACH. Por su parte, la alumna matriculada a la Licenciatura en Pedagogía participó en la conferencia “Comunicación y Educación en América Latina”.

A lo largo de una semana se tuvo un intenso programa de actividades, entre ellas: conferencias, mesas redondas y visitas guiadas a lugares de interés como las instalaciones del diario ABC y el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

La UPNECH, se congratula por la participación de la comunidad universitaria en este tipo de eventos, ya que con ellos se promueve la participación de docentes y estudiantes en contextos internacionales y proyecta nuevos espacios de investigación.