Estudiantes y docentes de la UPNECH Unidad Guachochi visitan el CERESO Estatal No. 8

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, destacó por su participación en un evento deportivo y una noble acción de solidaridad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 8 del municipio de Guachochi.

La comunidad universitaria de la Unidad Guachochi se congregó para participar en diversas disciplinas deportivas como voleibol, ajedrez y básquetbol en el CERESO Municipal. Más allá de la competencia, este evento promovió la integración social y el espíritu de equipo entre los participantes.

Además, en un gesto de generosidad, se llevó a cabo la recolección de artículos de limpieza por parte de la comunidad de la UPNECH, los cuales fueron donados a los internos del centro penitenciario. Esta acción solidaria refleja el compromiso de la UPNECH con el apoyo a aquellos que más lo necesitan en la comunidad, fomentando valores como la solidaridad y la responsabilidad social.

Tras estas actividades, tanto el personal del CERESO como los internos manifestaron su interés en que se realicen eventos similares de manera periódica, reconociendo los beneficios que les aportan en diversos aspectos.

La participación activa de la UPNECH en este evento deportivo y de solidaridad resalta su compromiso con la inclusión social y el servicio comunitario.

Estas acciones fortalecen el papel de la UPNECH como una institución comprometida con el bienestar integral de la sociedad y la formación de ciudadanos responsables y solidarios.