Estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias realizan viaje de estudios

Con el propósito de enriquecer los contenidos impartidos en la asignatura de “Institucionalización, Desarrollo Económico y Educación”, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Delicias, llevaron a cabo visitas a lugares emblemáticos del municipio de Hidalgo del Parral.

Durante esta excursión, las y los participantes tuvieron la oportunidad de explorar el Museo de Pancho Villa, el Museo Centauro del Norte y Alvarado. Asimismo, se recorrieron la Casa de Cultura Grinsen y la Mina La Prieta, con la intención de profundizar en la historia de México y favorecer la experiencia de aprendizaje enriquecedora para las y los estudiantes.

Durante estas visitas, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la región, descubriendo detalles fascinantes sobre la vida y legado de Pancho Villa, así como explorar la cultura y tradiciones arraigadas en el municipio de Parral.

La interacción directa con los espacios culturales y la comunidad local permitió a los estudiantes no solo adquirir conocimientos históricos, sino también apreciar la importancia de preservar y valorar el patrimonio cultural de México.

La UPNECH, se congratula con la realización de estas actividades, las cuales contribuyen a enriquecer el proceso educativo y fomentan un mayor interés por la historia y la identidad de nuestro país.