Estudiantes de la UPNECH Unidad Creel visitan el CAM de San Juanito

Las y los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, realizaron una visita académica al Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en la comunidad de San Juanito, Chihuahua.

El propósito de la visita fue conocer el trabajo que realiza el CAM para impulsar la educación inclusiva y con equidad a personas con alguna discapacidad.

Durante esta experiencia, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca las diversas técnicas y metodologías pedagógicas aplicadas por el equipo docente del CAM. Además, interactuaron con los estudiantes del centro y pudieron comprender mejor la estrecha relación que el Centro Educativo mantiene con la comunidad local.

Esta experiencia de aprendizaje resulto sumamente valiosa, ya que permitió a los alumnos sensibilizarse ante las diferentes realidades y desafíos que enfrentan las personas con necesidades educativas especiales. En el proceso formativo de estos estudiantes, es crucial valorar y promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad en el ámbito educativo.

La UPNECH expresa su más sincero agradecimiento al Centro de Atención Múltiple (CAM) por compartir generosamente sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la educación inclusiva. Su compromiso y profesionalismo son ejemplos inspiradores.