Reciben estudiantes de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc plática sobre la profesionalización pedagógica

El grupo 8.3 de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, recibió la visita de una reconocida psicóloga, quien compartió información por demás relevante desde su experiencia y profesionalización respecto a los temas que involucran la identificación y erradicación de Barreras para el Aprendizaje y la Participación en el sistema educativo.

Los temas en los que se centró la información fueron el Síndrome Down, el Trastorno Espectro Autista (TEA), Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Dificultades de lenguaje y comunicación y niños con Aptitudes Sobresalientes (AS).

La información proporcionada al alumnado fue de manera practica y útil, pues les proporcionó estrategias, materiales y sugerencias de diferentes metodologías para trabajar con cada uno de los temas abordados y que, en un futuro, como docentes se pueden enfrentar.

Estas temáticas fueron en apoyo a los contenidos que se platean en la asignatura de Didáctica centrada en el Niño que se cursa actualmente en la fase III de la Licenciatura en Pedagogía.

La psicóloga dentro de sus comentarios, hizo hincapié en que el docente siempre debe ser empático con las familias, no sirve de nada estresarlas y mortificarlas si no hay empatía de por medio para lograr un avance significativo en el aprendizaje y las habilidades de los alumnos. Que el docente siempre debe tener su red de apoyo para poder sobrellevar las situaciones con as que se enfrenta en el ámbito laboral. Que siempre pongan en primer lugar su bienestar personal que el laboral, De otra manera no se va a dar un apoyo optimo a los alumnos y sus familias.