Taller “Grupos de enfoque: del diseño al análisis” dirigido a doctorantes de la UPNECH Unidad Virtual

Un grupo de estudiantes de los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral, que cursan el Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores –Generación 2023-2026- que actualmente oferta la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Virtual, asistieron a un taller vía Zoom denominado “Grupos de enfoque: del diseño al análisis”, impartido por un catedrático de la misma institución.

Este es el segundo taller que se diseñó para complementar el curso Caja de herramientas metodológicas II, correspondiente al Módulo II del mencionado Doctorado.

Durante los tres días del taller se revisaron elementos básicos de la técnica denominada grupos de enfoque (focus group) desde la perspectiva de David Morgan y Richard Krueger. Los participantes analizaron el diseño, planeación, aplicación, estrategias de análisis y reporte de la técnica. Este taller se trabajó con casos (videograbaciones y registros) de grupos focales aplicados en diversos estudios realizados en el estado de Chihuahua, a partir de los cuales los asistentes realizaron breves ejercicios prácticos.

El encargado de Despacho de Dirección de la Unidad Virtual, felicita a las y los participantes en esta actividad y les hará llegar constancias a quienes cubrieron las seis horas del taller.