Alumnado de la UPNECH Unidad Chihuahua recibe curso sobre competencia mediática

Recientemente, estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, recibieron un curso-taller acerca de cómo mejorar la competencia mediática, por parte de personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y del Centro de Investigación y Docencia (CID).

Dicho taller se implementó con el objetivo de otorgar herramientas para que el alumnado pueda asumir una postura crítica ante la información que se presenta en los medios de comunicación digitales, pudiendo detectar las fuentes no confiables y la información que no es verídica para evitar la desinformación que ha aumentado en los últimos años.

Se presentaron videos educativos y actividades para reforzar el aprendizaje obtenido en el curso, tuvieron que crear infografías, obteniendo la información necesaria en diferentes sitios web para poner en práctica lo visto en el taller. Además, contestaron un cuestionario en el que compartían su experiencia en los sitios web que reconocen como falsos o de dudosa veracidad.

Al finalizar el taller se abrió un espacio para preguntas respecto al tema visto y poder dar alguna retroalimentación para reforzar las herramientas aprendidas, durante todo el desarrollo del curso se contó con gran participación por parte del alumnado y lo consideraron de suma importancia.

La Unidad Chihuahua reconoce la importancia de estos talleres que atienden las áreas carentes de los futuros docentes, y fortalecen otras áreas importantes, de igual manera, agradece el tiempo y el trabajo por parte de los expositores.