Concluye Rectora gira por las Unidades Académicas de UPNECH

La Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), honró con su presencia a la comunidad universitaria de la Unidad Creel, donde participó en un programa especialmente diseñado para fortalecer los lazos y la colaboración entre el personal docente, administrativo y el alumnado.

La jornada comenzó con una reunión académica que propició un intercambio fructífero de ideas y perspectivas entre el personal de la Unidad Creel y la Rectora acompañada tanto por su Secretario Académico como el Secretario Administrativo. Posteriormente, las autoridades de Rectoría se reunieron con los jefes y jefas de grupo de los diferentes grupos y programas, donde se abordaron aspectos relevantes para la gestión académica y administrativa de la Unidad.

Para continuar el día, se llevó a cabo una comida comunitaria en la explanada de la Unidad Creel, proporcionando un espacio informal para fortalecer los vínculos entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

El punto culminante del evento fue un emocionante programa cultural, que contó con la destacada participación de docentes y estudiantes. La maestra de ceremonias, guio el programa que incluyó una variedad de actuaciones, desde danzas folclóricas hasta presentaciones musicales. Además, se compartieron mensajes inspiradores y se resaltó la importancia del arte y la cultura en la formación integral de las y los estudiantes.

Este tipo de eventos favorecen el sentido de pertenencia y el compromiso que tiene la Unidad Creel con las y los estudiantes que forman parte de ella.

Con esta visita, la Rectora de la UPNECH concluye su recorrido por los municipios donde están presentes las Unidades Académicas, recorriendo de norte a sur y de este a oeste el vasto territorio estatal. Asimismo, reafirma su compromiso con toda la comunidad universitaria en realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para mejorar tanto los procesos académicos como administrativos de la institución.