Exitosa jornada académica de posgrado en la UPNECH Unidad Guachochi

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, fue sede de un enriquecedor encuentro centrado en el intercambio de conocimientos y experiencias educativas, que permitieron lograr el objetivo planteado en la jornada académica. El principal propósito del trabajo fue, fomentar el diálogo comunitario, entre estudiantes y agentes externos que favorezcan la formación profesional de las y los estudiantes.

El evento dio inicio con la bienvenida e inauguración por parte de la Directora de la Unidad, y Coordinador de Posgrado.

El trabajo incluyó diversas actividades, entre ellas;  la ponencia titulada  “La interculturalidad en la región del Noroeste del Estado de Chihuahua” a cargo deun catedrático de la Unidad Nuevo Casas Grandes, seguida de un conversatorio con el tema “Repensar la diversidad sociocultural y educativa”, contando con la valiosa participación de docentes de vasta experiencia en Educación Indígena, de Telesecundaria y Educación Primaria, algunos de ellos egresados de la UPNECH Unidad Guachochi, uno de ellos de la  UPN, Ajusco, el compañero académico de la Unidad de Nuevo Casas Grandes. En el afán de destacar la importancia del vínculo entre formación académica y experiencia, se llevó a cabo una mesa redonda con maestros egresados de maestría de la Unidad, quienes compartieron reflexiones, desafíos y oportunidades en su experiencia de titulación con tesis.

La jornada representó un espacio valioso para el intercambio de ideas y la construcción de redes dentro de la comunidad universitaria.

Al concluir, se destacó el compromiso de la UPNECH Unidad Guachochi, en entender, reconocer y respetar la diversidad cultural y la inclusión educativa como pilares fundamentales de su misión institucional. Además, se enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo los lazos entre la universidad y la comunidad, en seguir impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de sus estudiantes y al enriquecimiento de la región.

La jornada concluyó con un ambiente de inspiración y colaboración, dejando sembradas semillas para futuros encuentros y proyectos que sigan alimentando el crecimiento académico y social en la zona.