Estudiantes de la UPNECH Unidad Parral se unen a los festejos por el Día de la Niñez

El pasado 29 de abril, la Unidad Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizó un desfile conmemorativo por el Día de la Niñez. El evento, que se llevó a cabo en las calles cercanas a la sede de la Unidad, congregó a decenas de niños y jóvenes que disfrutaron de un evento lleno de sorpresas y diversión.

La preparación del desfile estuvo a cargo de grupos de estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y la Licenciatura en Pedagogía (LP), quienes trabajaron arduamente para ofrecer un espectáculo memorable a las y los niños que acudieron al evento. Desde la selección de los personajes hasta la elaboración de los trajes y el diseño de las pancartas, los jóvenes se esforzaron al máximo para que todo estuviera listo antes del gran día.

En punto de las 12:00 arrancó el desfile partiendo del punto de reunión con la participación de las y los jóvenes entusiastas quienes en todo momento fueron acompañados por elementos de Seguridad Publica Municipal.

Los estudiantes, vestidos con trajes alusivos a personajes de dibujos animados y superhéroes, portaban pancartas con frases alusivas a la celebración. Los niños y niñas que se encontraban en la calle no dudaron en unirse a la marcha, cantando y bailando al ritmo de la música que se entonaba desde los altavoces.

Durante el recorrido, los estudiantes entregaron dulces, globos y juguetes a las y los niños, quienes no podían contener su felicidad. La alegría y la emoción se palpaban en el ambiente, convirtiendo el desfile en un momento único e inolvidable para todos los presentes.

El desfile del Día de la Niñez organizado por las y los estudiantes de esta casa de estudios fue una muestra de cómo la UPNECH se vincula con la comunidad a través de actividades lúdicas e inclusivas. La iniciativa de las y los estudiantes demostró su compromiso social y su capacidad de organización, dejando a muchos con un gran sabor de boca.

Desde Rectoría y la Unidad Parral, se les agradece a todas y todos los estudiantes y docentes que hicieron posible este evento, con ello, se reafirma el compromiso de la Universidad en seguir fomentando este tipo de iniciativas y reforzando los valores en las infancias chihuahuenses.