Celebración del Día de la Niñez por parte de la UPNECH Unidad Guachochi

Recientemente, se llevó a cabo una visita especial a escuelas primarias del municipio de Guachochi y de las comunidades de La Gloria y Caborachi, iniciativa que fue organizada por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, con el objetivo de desarrollar habilidades de diseño, aplicación y evaluación de actividades y celebrar el Día de la Niñez.

En la comunidad de La Gloria, se contó con la presencia de la Directora de la UPNECH, personal administrativo, un docente y el grupo de 2A de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), en Caborachi, participaron los grupos 4A y 4B del mismo programa acompañados por personal docente mientras que en la cabecera municipal participaron alumnas y alumnos del grupo de 2B también acompañadas y acompañados por personal docente.

Durante la jornada, se desarrollaron diversas actividades lúdicas y recreativas en las que tanto los estudiantes universitarios como los niños de las escuelas primarias participaron activamente. Uno de los momentos destacados fue la entrega de juguetes a las y los niños, quienes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tradicional piñata.

La celebración del Día de la Niñez en estas comunidades no solo permitió fortalecer los lazos entre la Universidad y la comunidad, sino que también promovió el espíritu de solidaridad y colaboración entre los participantes. Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la UPNECH con el desarrollo integral de la niñez y la promoción de una educación inclusiva y participativa.