Un Día Mágico: Celebración del Día de la Niñez en la UPNECH Unidad Creel

El 2 de mayo se vistió de festividad y alegría la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, gracias a una serie de actividades planeadas para celebrar el Día de la Niñez. Estudiantes de las Licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa, guiados por sus asesores, dedicaron su energía y creatividad para transformar el campus en un espacio lleno de color, música y risas.

Desde temprano, el ambiente comenzó a vibrar con la emoción de las y los niños que, acompañados por sus familias, llegaron ansiosos por disfrutar de un día especialmente dedicado a ellos. La programación del evento incluyó una variada gama de actividades: desde ejercicios de activación física que promovieron el movimiento y la salud, hasta rondas de juegos tradicionales y piñatas que desataron la alegría de los pequeños. Además, se repartieron dulces, añadiendo un toque dulce a la jornada.

La explanada principal de la universidad se convirtió en el corazón de la celebración. Allí, los estudiantes universitarios, convertidos en animadores por un día, llevaron a cabo bailes, juegos y dinámicas que capturaron la atención y los corazones de los niños. Cada actividad estaba diseñada no solo para entretener, sino para fomentar valores como la amistad, el compañerismo y el respeto mutuo.

Lo más conmovedor del festival, sin duda, fue observar la felicidad y la ilusión pintadas en los rostros de las niñas y niños. Para ellos, el festival no fue simplemente una serie de actividades divertidas, sino un verdadero mundo de posibilidades y aventuras donde la imaginación no tenía límites. A medida que la tarde caía, los pequeños se despedían con sonrisas amplias y corazones llenos, llevándose consigo recuerdos que, seguramente, atesorarán por siempre.

Este evento trascendió en una celebración para convertirse en una demostración de amor, dedicación y el compromiso de la comunidad educativa de la UPNECH hacia el bienestar y la felicidad de la niñez.

El festival del Día de la Niñez en la Unidad Creel fue mucho más que un evento; fue un día repleto de amor, risas y felicidad compartida, que quedará grabado en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de ser parte de él.

A través de estas acciones, la Universidad no solo contribuye a la formación académica de sus estudiantes, sino que también fortalece su papel como un pilar fundamental en la construcción de una comunidad más unida y solidaria.