Difunde UPNECH Unidad Guadalupe y Calvo su oferta educativa en comunidades aledañas

Docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad de Guadalupe y Calvo, realizaron la visita a varias comunidades del municipio para dar a conocer la oferta educativa que ofrece la institución para el ciclo escolar 2024-2025.

En las visitas realizadas a las instituciones como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se pudo percibir un gran interés de los jóvenes, quienes prestan sus servicios comunitarios en la comunidad. También se realizó la visita al CECyTECH n° 4, de la localidad, donde se realizaron diversas dinámicas y la entrega de diversos artículos promocionales de la universidad, como llaveros, lápices, vasos, entre otros. Por otra parte, también, se hizo la invitación a los profesores de la educación básica y media superior para cursar la maestría en educación rural.

Las actividades de promoción universitaria de la UPNECH, es una tarea de compromiso que realiza la Unidad Guadalupe y Calvo, con el municipio, de brindar las oportunidades de estudios a los egresados de las escuelas de educación media superior y la profesionalización de los profesores en servicio en las distintas localidades del municipio.