Participan estudiantes de la UPNECH Unidad Juárez en programa de voluntariado

Estudiantestanto de la Licenciatura en Intervención Educativa como de la Licenciatura en Pedagogía de Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, fueron partícipes del programa del voluntariado de Impacto Social titulado “Amigos por un día”, programa desarrollado por el Fondo Unido United Way Chihuahua, con el objetivo de fomentar la Educación STEM a través de la interacción social con un grupo de niños y niñas de preescolar turno matutino, y niños y niñas de una escuela primaria del turno vespertino de Ciudad Juárez.

Los participantes visitaron el Museo Interactivo la Rodadora, donde todos los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer el Museo y fueron acompañados por los estudiantes de la UPNECH, y de los mismos padres de familia.

Los asistentes pudieron recorrer todo el museo para conocer y vivir la experiencia de las exhibiciones que ofrece la Rodadora y a interés de los niños pudieron elegir salas de su preferencia.

Todos los niños visitaron cada una de las salas, jugaron, desarrollaron sus sentidos y lo más significativo para los niños es que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocerlo y aprender todo lo que ofrece este museo; y para los estudiantes de la UPNECH vivieron la experiencia de poner en práctica algunos saberes en cuanto al desarrollo infantil, conocimiento de material didáctico, así como el acompañamiento de grupos.

Hubo un receso donde los niños pudieron degustar de un refrigerio, así como todos los asistentes.

Esta actividad se llevó a cabo en ambos turnos siendo el personal de la UPNECH Unidad Juárez que los acompañaron en todo momento como: Coordinadores de licenciaturas, personal académico y administrativo.

Todos los asistentes se llevaron grandes aprendizajes, experiencias lúdicas y sobre todo el poder colaborar en estos programas de impacto social en pro de las infancias, sobre todo para aquellos que carecen de recursos y ofrecer alternativas psicoeducativas a favor de la niñez.

La UPNECH Unidad Juárez no se hizo esperar para participar en estos eventos y que en meses anteriores recibieron capacitación por parte de Fondo Unido para conocer el programa, tanto para los estudiantes como para los asesores, y así concluir con un rotundo éxito, una vez más coadyuvar en programas sociales con Organizaciones de la Sociedad Civil en actividades que permiten hacer honor a nuestro lema “Educar para transformar”.

Tanto la Rectora de la UPNECH, así como el Director de la Unidad Juárez se congratulan con este tipo de eventos tan importantes en la formación de nuestros estudiantes.