CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

El campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo el concurso de catrinas y catrines.

La convocatoria previamente publicada hizo la invitación abierta para que los grupos de licenciatura prepararan y presentaran a un catrín o catrina.

Participaron tres grupos con un total de cinco concursantes, cuatro catrinas y un catrín.

El evento fue conducido por la maestra Cinthia Urquiza y los jueces fueron los profesores del campus Ricardo González, Antonio Madrid y Marisol Peñuelas, quienes calificaron tanto vestuario como maquillaje.

La ganadora de primer lugar fue la única representante del grupo de tercero de pedagogía y el segundo lugar fue para una de las participantes de séptimo semestre de licenciatura en intervención educativa.

Los reconocimientos a ganadores y participantes fueron entregados por la directora Ernestina González Holguín, quien al final agradeció a todos los presentes, estudiantes, administrativos y docentes, su asistencia y entusiasmo, al continuar dando énfasis a las costumbres que caracterizan nuestro país país.

Concursos como éste, se llevan a cabo en todos los centros UPNECH en el Estado, con el apoyo de rectoría, a la cabeza con Pedro Rubio Molina.