CREAN EQUIPOS Y CLUBES REPRESENTATIVOS EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Como respuesta a la convocatoria lanzada por la coordinación de cultura y deportes, se crearon nuevos equipos y clubes representativos en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes.

La coordinadora Marisol Peñuelas, lanzó en días pasados una invitación para crear equipos deportivos y clubes, apoyada en otros docentes y estudiantes con iniciativa de innovar en grupos nuevos.

La respuesta fue muy favorable, ya que se originaron nueve propuestas que fueron aceptadas entre la comunidad estudiantil de licenciaturas en modalidad presencial y semipresencial.

De esta manera se conformaron los equipos de: básquetbol varonil, volibol varonil y volibol femenil, a cargo del estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Luis Raúl Rodríguez, y el equipo de futbol varonil bajo la responsiva del docente Víctor Grajeda.

También se formaron distintos clubes, como lo son el de ajedrez, a cargo de la estudiante de quinto semestre, Alí Hernández; el club de arte convocado por el alumno de primer semestre, Jared Gómez; la escolta bajo la instrucción del alumno Ricardo Lozano de quinto semestre, todos ellos estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía; el grupo de danza folklórica, dirigido por los profesores Martín González y Adrián Moncayo; y edecanes y staff a cargo directamente de la profesora Marisol Peñuelas.

Esta última dio a conocer que luego de la pandemia, los estudiantes regresaron con muchos deseos de interactuar, integrarse y ponerse la camiseta de la universidad, buscando representarla en distintos eventos y torneos.

Gerardo Madrid Bustillos, director del Campus Nuevo Casas Grandes, señaló la proactividad de las y los estudiantes y de los profesores para atender rápidamente a la convocatoria y compartir sus conocimientos y aficiones.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, expresó la importancia de que en todos los campus y existan equipos representativos que le permitan a las y los alumnos realizar actividades fuera del aula que contribuyan en su desarrollo profesional y sobre todo personal.