PARTICIPA ALUMNA DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES EN CONCURSO DE CUENTO ORGANIZADO POR LA UACJ

Diana Valeria Cázares

Alumna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua campus Nuevo Casas Grandes, participó en el concurso de cuento “Cuéntamelo en Octubre” que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes.

Diana Valeria Cázares, participó en la tercera edición de cuento corto en el cual se extiende la invitación a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior de la región.

Diana envió el texto “Un bello romance”, el cual narra la historia de Diana y Luis, dos jóvenes que se conocen en las afueras de un café de París y comienzan una aventura de ensueño.

Los enamorados son novios durante un par de años hasta que deciden casarse y formar una familia, el lugar del compromiso: el cine, en donde fue su primera cita.

El cuento corto se hizo acreedor a un reconocimiento por la participación y Diana quien volverá a participar el próximo año.

La alumna relató como desde más joven le apasiona la composición literaria y se esfuerza diariamente por mejorar sus habilidades de escritura.

Sobre la inspiración para su creación, dijo que le “nace” y que las historias de amor son sus favoritas, para leerlas y escribirlas también.

Es intención de la directora del Campus, Ernestina González Holguín  y del rector de los once campus de UPNECH y sus dos extensiones, Pedro Rubio Molina a alentar a sus alumnos y alumnas en la persecución de sus ideales, al margen de la carrera que estudian, conscientes de que dichas actividades les engrandecen como personas y profesionales.