INTERESANTE CONFERENCIA EN EL 30 ANIVERSARIO DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Con motivo del 30 aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, se llevó a cabo la conferencia magistral, cuyo escenario fue el vestíbulo del Museo de las Culturas del Norte en el Centro Cultural Paquimé.

La conferencia titulada “Pedagogía rupturista: Más allá de la teoría de la resistencia” fue impartida por el doctor Rigoberto Martínez Escárcega, quien viajó desde la UPNECH campus Juárez.

Para iniciar, la directora del campus, Ernestina González, dio una reseña del paso de la UPN en Nuevo Casas Grandes, hasta llegar a convertirse en lo que es ahora UPNECH y cómo es que este año se festejará con diversos eventos el decimotercero aniversario de la institución.

Entre tópicos como resistencia, teorías pedagógicas, relaciones de dominación y poder, fue como el conferencista llamó la atención de casi cien personas que se congregaron en el evento, el cual fue organizado por el grupo de doctorado en educación, coordinado por los profesores Otoniel Galaviz, Adrián Moncayo y Martín González.

Estudiantes de las distintas maestrías que se imparten en la universidad, así como docentes del campus e invitados externos, acudieron a escuchar al doctor Martínez.

Al final, Antonio Madrid Moreno, coordinador de posgrado del campus, entregó un reconocimiento al conferencista por su participación, con la complacencia de la directora del campus, Ernestina González Holguín.