Modalidad Semiescolarizada

Perfil de Egreso

  • Construir un marco conceptual en torno a la pedagogía de la diferencia que promueva una ética de fraternidad.
  • Reconocer, comprender y explicar las diferencias constitutivas en el espacio escolar y socio-comunitario.
  • Configurar una ética educativa en su relación con el otro, fundamentada en la diferencia/ alteridad.
  • Identificar fundamentos y principios de la política educativa y de los programas de estudio.
  • Diseñar y diversificar estrategias didácticas en respuesta a la heterogeneidad y complejidad en el proceso educativo, a través del trabajo colaborativo.
  • Promover principios de la pedagogía de la diferencia, en sus diferentes ámbitos de acción.

Competencias

  • Analiza y fundamenta desde un posicionamiento filosófico y ético de la Diferencia/Alteridad los mecanismos de separación, discriminación y exclusión constituidos históricamente en la educación especial, en los paradigmas de integración educativa e inclusión y sus efectos paradójicos en la práctica educativa.
  • Identifica los elementos históricos y conceptuales que constituyen el paradigma integración-inclusión.
  • Reconoce las diferencias constitutivas en el espacio escolar y social, sus implicaciones en la convivencia y el aprendizaje; así como en la configuración de una ética de la fraternidad en el ámbito educativo.
  • Implementa prácticas inclusivas desde los principios de la pedagogía de la diferencia/alteridad.

Requisitos de ingreso

  1. Acta de nacimiento (no más de 3 años de emisión).
  2. Título de licenciatura y cédula profesional o Acta de Exámen.
  3. Certificado terminal de estudios de licenciatura
  4. Dos fotografías tamaño infantil, de frente, no instantáneas, blanco y negro.

Costos

3,000.00 por Trimestre

Duración

3 Trimestres (1 año).

Malla Curricular