(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Maestría en Educación Básica

Modalidad Semiescolarizada

Perfil de Egreso

Promover el desarrollo de competencias profesionales que, mediante una actitud crítica reflexiva, le permita al egresado afrontar de manera pertinente la construcción de posibles soluciones a las diferentes problemáticas educacionales que se presentan en la escuela.

Competencias

  • Profundizar en la comprensión de los procesos educativos.
  • Desarrollar la capacidad reflexiva para transformar su práctica profesional.
  • Renovar y construir conocimientos.
  • Desarrollar actitudes, valores y habilidades que integren los saberes propios de su práctica, en el marco de una formación por competencias.

Requisitos de ingreso

  1. Acta de nacimiento (no más de 3 años de emisión).
  2. Título de Licenciatura o Cédula profesional o Acta de Examen.
  3. Certificado terminal de estudios de licenciatura.
  4. Dos fotografías tamaño infantil, de frente, no instantáneas, blanco y negro.
  5. Constancia de servicio frente a grupo expedida por el área de Recursos Humanos del subsistema educativo de Educación Básica al que pertenece el Centro de Trabajo.

Nota: Se programará entrevista para el proceso de selección.

Testimonio

“El cursar la Maestría en Educación Básica es la oportunidad que permite al docente analizar y reflexionar sobre su práctica cotidiana, ya que mediante la auto-investigación puede diagnosticarse eficientemente nuestra acción docente y así implementar estrategias que apoyen a la mejora de los aprendizajes esperados y atender el diseño de pertinentes ambientes de aprendizaje. Permite también dotarse de las habilidades y competencias que como profesionista se necesitan para lograr una educación de calidad.”

Malla Curricular