(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Maestría en Educación Intercultural

Modalidad Semiescolarizada

Perfil de Egreso

  • Obtener a través del currículum, los conocimientos, las actitudes, las habilidades y las herramientas necesarias, que les permitan apropiarse de los elementos que configuran una realidad social determinada para incidir en ella y transformarla, a través de proyectos pertinentes al campo de estudio, considerando para su análisis los fundamentos socio-políticos, los filosófico-antropológicos, metodológicos, e instrumentales.
  • Distinguir las diferencias culturales dentro de la diversidad, de la identidad y la creatividad para fomentar contextos de interacción social.
  • Demostrar que en sus espacios laborales se hayan aplicado los requisitos de la negociación intercultural y el entendimiento con personas de diferentes modos de ser y de pensar.
  • Considerar diferentes paradigmas pedagógico-didácticos acordes con el enfoque intercultural.
  • Fomentar en las instituciones ambientes de trabajo armónico, de flexibilidad comunicativa y de toma de decisiones colectivas.
  • Adquirir conocimientos, valores, habilidades, actitudes y herramientas necesarias que le permitan interpretar e intervenir para su transformación, los ámbitos de su competencia.

Requisitos de ingreso

  1. Acta de nacimiento (no más de 3 años de emisión).
  2. Título de Licenciatura o Cédula Profesional o Acta de Examen.
  3. Certificado terminal de estudios de licenciatura.
  4. Dos fotografías tamaño infantil,de frente, no instantáneas, blanco y negro.

Nota: Se programará entrevista para el proceso de selección.

Testimonio

“El haber cursado la Maestría en UPNECH representó una gran oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional, ya que me ofreció nuevos elementos para mi práctica docente; a la vez que se fortaleció la parte humana, que es primordial en todo individuo.
¡Gracias por la maravillosa experiencia que tuve!”.

Malla Curricular