Modalidad Semiescolarizada

Perfil de Egreso

Promover el desarrollo de competencias profesionales que, mediante una actitud crítica reflexiva, le permita al egresado afrontar de manera pertinente la construcción de posibles soluciones a las diferentes problemáticas educacionales que se presentan en la escuela.

Competencias

  • Profundizar en la comprensión de los procesos educativos.
  • Desarrollar la capacidad reflexiva para transformar su práctica profesional.
  • Renovar y construir conocimientos.
  • Desarrollar actitudes, valores y habilidades que integren los saberes propios de su práctica, en el marco de una formación por competencias.

Requisitos de ingreso

  1. Acta de nacimiento (no más de 3 años de emisión).
  2. Título de licenciatura y Cédula profesional o Acta de Examen.
  3. Certificado terminal de estudios de licenciatura.
  4. Dos fotografías tamaño infantil, de frente, no instantáneas, blanco y negro.
  5. Constancia de servicio frente a grupo expedida por el área de Recursos Humanos del subsistema educativo de Educación Básica al que pertenece el Centro de Trabajo.

Nota: Se programará entrevista para el proceso de selección.

Testimonio

“El cursar la Maestría en Educación Básica es la oportunidad que permite al docente analizar y reflexionar sobre su práctica cotidiana, ya que mediante la autoinvestigación puede diagnosticarse eficientemente nuestra acción docente y así implementar estrategias que apoyen a la mejora de los aprendizajes esperados y atender el diseño de pertinentes ambientes de aprendizaje. Permite también dotarse de las habilidades y competencias que como profesionista se necesitan para lograr una educación de calidad.”

Costos

2,900.00 por tetramestre
200.00 por Registro de Admisión

Malla Curricular