PRESENTAN PONENCIAS EN PUEBLA

Alumnos y profesores de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes viajaron recientemente a la ciudad de Puebla.

El evento fue el II Congreso Internacional de Intervención Educativa, en el cual participaron un par de alumnas de la licenciatura en intervención educativa y dos profesores.
En el caso de las alumnas Michelle Montiel y Guadalupe Olivas, ambas de cuarto semestre, presentaron un trabajo en conjunto titulado “Animación sociocultural en La Gaviota” en el cual relataron la intervención que tuvieron con los niños especiales de dicha institución durante una semana.
La doctora Norma Rodríguez, docente del campus, presentó su ponencia “La pedagogía crítica y la hermenéutica en la intervención”, así como el director de esta institución Juan Durán, quien presentó su trabajo intitulado “Pedagogía y sufrimiento. Intervenir contra la violencia, una propuesta”.
Los participantes regresaron con una grata experiencia de la ciudad de todos los santos ya que tuvieron oportunidad de convivir con pares de las unidades UPN de todo el país.