SON ESTUDIANTES DE UPNECH FACILITADORES EN FORO ESTATAL FUERTE Y CLARO CHIHUAHUA

Como parte de una estrategia del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), se llevó a cabo el primer foro de consulta en la región, de acuerdo a la agenda estatal de juventudes.

El programa se denomina Fuerte y Claro Chihuahua, en donde previamente fueron capacitados alumnos de la licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, para cumplir la función de facilitadores.

Debido a que la UPNECH cuenta con once campus en todo el estado, desde Juárez hasta Guadalupe y Calvo, fue que se tomó en cuenta sus estudiantes para convertirse en facilitadores de los foros y así poder cubrir todo el estado.

Los universitarios se encargaron de moderar las mesas, recoger de una manera estructurada las opiniones de los participantes y velar porque ninguna participación pasara desapercibida.

El foro reunió a más de un centenar de jóvenes entre 12 y 29 años de la región, quienes dialogaron y aportaron sus opiniones y sugerencias en temas de interés social como cultura, educación, seguridad, participación social, entre otros.

Fueron siete mesas en donde se trabajó una larga jornada que al final de cuentas beneficiará a la juventud de todo el estado.

Cabe señalar que los foros se han realizado en Chihuahua, Parral y Juárez, pero aún quedan pendientes otros municipios que son cabeceras municipales, además de que en los próximos meses se pretende realizar un segundo y tercer foro de consulta para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.