Inaugura UPNECH instalaciones de Rectoría y adquiere 6 vehículos nuevos

En una ceremonia entre personalidades del sector educativo y líderes sociales se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en la calle Ahuehuete #717 en la Colonia Magisterial Universidad.

En punto de las 11:00 horas, la Rectora, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, acompañada por los miembros de la Junta Directiva, directores de los 11 Campus y autoridades estatales cortaron el listón inaugural dando así la apertura oficial del edificio para proceder al brindis de honor.

La Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira resaltó en su mensaje la importancia de seguir trabajando por mantener la cercanía con la comunidad universitaria y trabajar en la formación de profesionales de la educación. “Para nosotros es una oportunidad de oro tener acceso a quienes se ganan la vida educando a los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro estado; qué gusto poder influir en su formación con nuevos conocimientos para enfrentar las dificultades que el sistema educativo está teniendo como lo es el bullying, el embarazo prematuro y las adicciones”, comentó.

Además de la inauguración del edificio que fue previamente adecuado para la funcionalidad requerida, la nueva administración UPNECH cuenta también con 6 nuevos vehículos que beneficiarán a la comunidad universitaria al facilitar el traslado de personal de diversos Campus.

La Rectora compartió los logros institucionales y la promoción educativa con la que cuenta la universidad que incluye 6 licenciaturas y 6 maestrías. Agregó que se está trabajando en el rediseño de la maestría en Educación Media Superior para que se pueda cursar de manera virtual. Para continuar con las buenas noticias, informó sobre la inversión de 30 millones de pesos que el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) realizará en diversos Campus UPNECH.

La meta planteada para este semestre fue incluir 1,500 nuevos alumnos y “quiero anunciarles que estamos en el 97% de cumplir nuestra meta. La UPNECH está brillando”, afirmó con orgullo la Rectora. UPNECH es una familia distribuida en 11 Campus alrededor del Estado que son: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo, Creel, Parral y Guachochi.

Las metas son muchas y las ganas de trabajar en beneficio de la educación son mayores, por lo que UPNECH planea a futuro, contar con sus propias instalaciones de Rectoría.