Se gradúan 96 alumnos del Campus Creel

Gran celebración se vivió en el Campus Creel por la graduación de 96 alumnos. La Maestra Azucena Lozanía, directora del Campus, dio parte de la bienvenida en tarahumara. Además, expresó que esta es la XXV ceremonia de graduación del Campus. Se graduaron 48 alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena y 48 alumnos de la Licenciatura en Educación Indígena.

Destacó, que docentes y familiares fueron testigos del esfuerzo y compromiso de los egresados por lograr esta meta. Una grata sorpresa se vivió entre aplausos cuando la directora del campus participó en el programa bailando pascol acompañada por Juan Estrada Mariscal, trabajador del Campus.

Por su parte, el Secretario Académico, los instó a trabajar con la niñez más vulnerable. “Que la Universidad siga siendo semillero de docentes que ejerzan la docencia con un alto espíritu de servicio y que se conviertan en tutores resilientes y amorosos que acompañen a los niños y adolescentes por un camino seguro dentro de este contexto tan adverso”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio de Creel contando con la presencia del Secretario Administrativo de la UPNECH Fernando Soto, en representación de la Rectora, Victoria Esperanza Chavira Rodríguez; Luis Octavio Hijar, Director operativo de la COEPI en representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; el Profesor Felipe Gallardo de la Sección 8 del SNTE; la Maestra Jannsen Hildegaid Ledezma en representación de SEECH y Octavio Faz, Presidente Seccional de Creel. También estuvieron presentes los asesores del campus quienes felicitaron a los egresados.