Invitan UPNECH y UACH a inauguración de Cine Club

Con el propósito de ofrecer a jóvenes y adultos una experiencia del cine más allá del modelo comercial y que puedan disfrutar de obras de arte, además de tener acceso a la cultura internacional a través de la cinematografía, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Chihuahua en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) invitan a la inauguración de un Cine Club Interinstitucional con la película “Le Havre, puerto de esperanza” el próximo martes 29 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio del Campus “Ma. de Jesús Rodríguez”, en el Campus de UPNECH.

La alianza es encabezada por las máximas autoridades de ambas instituciones; MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, Rectora de la UPNECH y ME Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la UACH, a través de sus áreas de Vinculación y Extensión y Difusión Cultural, y planea ser punta de lanza de una nueva estrategia de educación.

“Pensamos que a través de la proyección y después un debate, los jóvenes puedan apreciar no solamente la obra cinematográfica, sino la profunda experiencia de conocer otros países”, comentó el Dr. Arturo Limón, Director del Campus Chihuahua de la UPNECH, quien además informó que será un evento quincenal que planean permanezca vigente a través de los semestres escolares.

El auditorio “Ma. de Jesús Rodríguez” del Campus Chihuahua de la UPNECH se encuentra ubicado en la Av. Mirador y Sidney, No. 4700, Col. Residencial Campestre, permite albergar no solamente a la comunidad universitaria, sino también al público en general que desee disfrutar del séptimo arte.

“Si llegará a tener el éxito que deseamos estaríamos en posibilidad de crear un Cine Club para la comunidad como un servicio social institucional”, comentó el Dr. Arturo Limón. La selección de las películas se realiza por medio de un Comité especializado, que tiene por principio que las personas  disfruten y aprendan.