Entrega UPNECH-CONOCER acreditación a CUCAP como centro evaluador de competencias laborales

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias UPNECH-CONOCER entregó la Acreditación como Centro Evaluador de Competencias Laborales al Corporativo Universitario de Capacitación profesional (CUCAP).

De esta forma el CUCAP en calidad de Centro Evaluador, pasa a formar parte de la  Red CONOCER de prestadores de servicios, facultados para impartir cursos de formación continua con orientación a la capacitación para el trabajo y al fomento de la educación en la región, el estado y el país.

“El gobierno mexicano a través de su Secretaria de Educación ha establecido la entidad de Conocer para avalar las competencias que las personas han obtenido dentro de los sistemas escolarizados, no escolarizados y sus propias experiencias, tal como lo ha hecho Estados Unidos tradicionalmente, en donde a través de los estándares se puede certificar que la persona tiene determinada competencia”, informó la Rectora de UPNECH, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez durante el evento.

Por su parte la Arq. Claudina Clague, Directora de CUCAP, comentó que tener el respaldo de una universidad tan fuerte y de personas tan preparadas, permite colaborar en la formación de profesionistas de calidad, y en el caso de las personas que ya están en la práctica, darles la oportunidad de seguirse preparando.

El Comité de Gestión de Competencias “Desarrollo, Profesionalización e Investigación Educativa del Estado de Chihuahua”, propone el diseño Estándares de Competencia y opera como aval en la Certificación ante CONOCER, para dar certeza  a la sociedad en general de la calidad con la que se desarrollan las funciones generales y específicas de los responsables de impartir una educación de calidad.

De esta manera, se proporciona  la oportunidad a dependencias del sector  productivo  para que certifiquen a sus trabajadores mediante la capacitación, evaluación y certificación por la entidad de UPNECH-CONOCER.