(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Lanza UPNECH convocatoria para Doctorado en Educación

Es un programa evaluado y adecuado curricularmente según las problemáticas educativas del Estado

 

La Coordinación Estatal de Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) convoca a los interesados en cursar el Doctorado en Educación, el cual “es un programa que está evaluado, fortalecido, enriquecido y adecuado curricularmente según las perspectivas de académicos de nuestro medio que conocen las condiciones de estudio de los aspirantes y las problemáticas educativas del estado”, afirmó la Dra. Esther López Corral, coordinadora de este departamento.

Al ser ésta la segunda generación del Doctorado en Educación, la Dra. López Corral aclara que el programa ha sido mejorado, ya que asegura, está enriquecido: “Esta nueva generación toma en cuenta la trayectoria de trabajo de investigación de la UPNECH, en donde se abren solamente las líneas en las que hay trabajo organizado y productos académicos tangibles y concretos”, informó.

Las líneas de investigación que se ofertan en ésta ocasión son cinco: 1) Diversidad e Interculturalidad, 2) Formación, currículo y comunicación, 3) Sujetos de la educación y prácticas educativas, 4) Políticas y gestión educativa y 5) Teoría educativa. Los aspirantes deben presentar un anteproyecto perteneciente a alguna de estas áreas de trabajo.

El registro de los aspirantes será del 25 al 30 de septiembre del año en curso y posteriormente se realizarán las entrevistas de selección a través de las cuales se hará la selección de los candidatos que estén calificados para ingresar al semestre 0, en el cual deberán de formalizar su proyecto de investigación.

Cabe mencionar que los maestros que impartirán las diversas materias, son doctores de reconocido prestigio de diversos campus UPNECH que al contar con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como con la distinción del Programa para el  Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), están certificados para ser directores y asesores de tesis.

Los interesados deberán tener experiencia en investigación, desempeñarse en algún ámbito educativo, contar con el grado de Maestría, manejo de compresión lectora del idioma inglés en un 80%, dominio básico de las Tecnologías de la Información y Comunicación, disponibilidad de tiempo para atender las actividades inherentes al programa y actitud de compromiso colaborativo, multidisciplinario y de participación para la construcción del conocimiento.

El título emitido por la UPNECH, institución dirigida por la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, acredita doctores en educación capaces de desarrollar investigación educativa que maneje los diferentes enfoques teóricos y metodológicos más recientes, y que impacte en su medio educativo a un nivel estatal, nacional e internacional.

 

Comentarios

comments