Semana Nacional de Salud

El pasado lunes 18 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, el Presidente Municipal de Guachochi, Lic. Hugo Aguirre García realizó la inauguración de la semana nacional de salud, iniciando con la conferencia prevención del suicidio dirigida a jóvenes y adolescentes de diferentes instituciones educativas.

El martes 19, los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía de este Campus, asistieron a la conferencia “violencia en el noviazgo”  en el Salón “Caraveo”.

El miércoles se realizó el concurso de obras de teatro por estudiantes adolescentes de distintas instituciones. Mientras que el jueves en el Gimnasio Municipal, personal de protección civil y Sector Salud realizaron la capacitación sobre prevención de accidentes, finalizando el viernes con un desfile en el que participaron alumnos de este campus con carros alegóricos alusivos a los factores de riesgo en la adolescencia, cerrando las actividades de la semana con una ceremonia de entrega de reconocimientos y premios a los participantes y patrocinadores.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, aportó premios para los diversos concursos y 1000 pines con motivos de este importante acontecimiento para la comunidad.