Acuerdan UPNECH e INEE trabajar juntos por la calidad educativa

Con el objetivo de establecer las bases para el trabajo colaborativo, autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE) sostuvieron una reunión de trabajo que tuvo como objetivo unir esfuerzos hacia el impulso en la calidad educativa y establecer las pautas del convenio interinstitucional.

El titular de la Dirección del INEE en Chihuahua, Dr. Federico Ortega Estrada realizó una presentación ante la Rectora de UPNECH, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez y algunos miembros de su equipo de trabajo, para dar a conocer la estructura del organismo, sus planes de evaluación y mejora, así como las directrices y los lineamientos con que se rigen para a partir de aquí, concretar el apoyo por parte de la Universidad.

La Rectora de UPNECH, reconoció el nivel de contenidos de información que maneja el Instituto y comentó que “como institución formadora de docentes, es importante para nosotros saber cuáles son los estándares de evaluación que está tomando el INEE ya que en el marco del nuevo Modelo Educativo, surgió un cambio muy importante en la manera de enseñar y también de priorizar temas como las competencias socioemocionales”.

Como muestra del trabajo colaborativo, el Dr. Pedro Rubio Molina, Secretario Académico de la UPNECH participará el próximo miércoles 29 de noviembre en una Mesa Panel que se realizará dentro de las actividades del Coloquio Estatal que organiza el INEE en el Museo Semilla. Además, académicos de la Universidad fungirán como moderadores en las mesas de trabajo, para organizar el trabajo de los participantes, generar el diálogo y realizar una presentación final con los resultados de cada equipo.

Algunas de las estrategias planteadas de manera interinstitucional son la instalación de módulos de consulta en las bibliotecas de UPNECH, para que los alumnos y maestros del Campus tengan acceso a los textos informativos de vanguardia que les permita mejorar su formación profesional y sus proyectos académicos.