Invitan UPNECH Campus NCG y Archivo Histórico Municipal a Concurso de Arte Urbano

El Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en coordinación con el Archivo Histórico de la Presidencia Municipal, invitan a todos los jóvenes de la comunidad a participar en el Primer Concurso de Graffiti y Arte Urbano.

Los organizadores motivan la creatividad de los participantes, ya que el boceto deberá ser original, único e inédito relacionado con el tema del Concurso “La historia del ferrocarril en el Noroeste de Chihuahua”.

Las inscripciones quedan abiertas hasta el lunes 19 de febrero de 2018, para todos los jóvenes a partir de los 12 años que deseen expresarse a través de la pintura. Los interesados deberán comunicarse al teléfono (636) 102 6828 y tener en cuenta que el registro se puede hacer de forma individual o bien en parejas.

La propuesta del diseño deberá entregarse en una hoja tamaño carta, para posteriormente realizar la elaboración del mural. María Guadalupe Lagunas Márquez, Directora del Archivo Municipal y egresada de la UPNECH, informó que las pinturas serán realizadas en aerosol y que serán distribuidas en las instalaciones de la dependencia que dirige.

Para incentivar la participación de los jóvenes, se tiene previsto un premio de $1,000. 00 para los 3 murales con la mejor calidad técnica. La premiación se llevará a cabo el domingo 25 de mayo en la Plaza Benito Juárez de Nuevo Casas Grandes.

A través de actividades culturales y artísticas como ésta, la UPNECH dirigida por la Rectora, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez y el Director del Campus local, Mtro. Juan Crisóstomo Durán Arrieta, manifiestan su compromiso de crear espacios de desarrollo humano para la juventud chihuahuense, así como la vinculación de los estudiantes de UPNECH con actividades de impacto social.