Ecos del primer Congreso de Pedagogía UPNECH

Durante el 1er Congreso Nacional de Pedagogía organizado por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, que acaba de finalizar exitosamente, sus estudiantes   comparten sus experiencias:

Jaqueline Meza estudiante de 8vo semestre de la Licenciatura Educativa en la línea de Orientación Educacional del Campus Camargo comentó: “Me  gustó mucho sobre todo el enfoque humanista que le están dando a las conferencias; todas tienen relación con la educación social, educar socialmente al hombre, a mí me interesa mucho que le están dando énfasis a la emoción y a la capacitación del docente”. Así mismo explicó que junto con 3 de sus compañeras estuvieron como ponentes, exponiendo el tema: “Las relaciones interpersonales en la clase de tutoría” lo cual resultó una experiencia  satisfactoria y enriquecedora.

Estudiantes del 2do semestre de la Licenciatura en Pedagogía del Campus Delicias,  comentaron que lo que más les gustó del Congreso fueron los Talleres, en especial el taller de “Cuidado de la Persona del Maestro: Manejo del Estrés”, que impartió la Lic. Socorro Elvia López Campos. “Estamos muy agradecidas de haber podido asistir a este Congreso y nos gustaría que el año que entra hubiera más temas como esté”.

Estudiante del Campus Delicias compartió su testimonio con UPNECH y con el 1er Congreso Nacional de Pedagogía: “Han sido muy interesantes las conferencias, sobre todo el taller: Cuidado de la Persona del Maestro: Manejo del Estrés. Impartida por la Maestra Socorro Elvia López Campos. Su ciudad natal es Veracruz y comenta que eligió la UPNECH porque es una institución reconocida que ya tiene mucha trayectoria, los docentes que le dan clases son muy buenos, cuentan con maestrías y doctorados y sus clases le parecen muy dinámicas, lo que le ayuda a adquirir más conocimientos”.

Melissa Méndez, Estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar Inicial.

“El Congreso estuvo excelente, lo que más me impulsaba era venir a las conferencias del Dr. Cámara, es una persona que  sé que tiene mucha trayectoria, y ha triunfado en diferentes ámbitos relacionadas con la educación. En general todas las conferencias en las que participé estuvieron muy padres, estoy muy contenta y agradecida por haber asistido”. Como comentario adicional mencionó que espera que la Universidad siga trayendo personas como las que estuvieron presentes en este congreso, con esa experiencia y que puedan aportarle sus conocimientos y experiencia a los docentes y futuros docentes.