Exposición Los Colores de la Discapacidad: Estudiantes de UPNECH Campus Camargo en evento de Educación inclusiva

Atendiendo a la invitación de Presidencia Municipal de Camargo a través de la Dirección de Educación y Cultura  en Coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos los alumnos de Licenciatura en Intervención Educativa del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) participaron en la exposición fotográfica “Los Colores de la Discapacidad  Soy como Tú”.

Los estudiantes de sexto semestre eligieron dirigir su formación profesional hacia la línea especialización de Educación Inclusiva por lo que el evento fue muy enriquecedor para su desarrollo académico y próximamente laboral.

El patio central de la Presidencia Municipal Camargo fue la sede del evento, al que acudieron diversas autoridades municipales y estatales, así como derecho humanistas encabezados por José Luis Armendáriz González, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quienes realizaron la inauguración de la exposición y disfrutaron de las obras de arte.

Los alumnos de UPNECH se mostraron muy interesados de escuchar el mensaje de las autoridades en materia de Inclusión, y sobre todo los avances que se han conseguido en el tema.

El evento ayudó a los alumnos de UPNECH, que encabeza la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, a constatar las diversas problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad y a comprometerse en mejorar y crear proyectos de inclusión.