Organiza Campus Parral de UPNECH encuentro con entidades receptoras de prácticas profesionales

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral organizó recientemente un encuentro con los representantes de entidades receptoras de prácticas profesionales, a quienes ofreció un desayuno con el objetivo de agradecer que abran las puertas de sus instituciones a los estudiantes, así como generar un espacio de convivencia y diálogo.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Director del Campus Parral, Dr. Carlos Alfonso Valenzuela, quien agradeció la disponibilidad y asistencia de los representantes. Entre las personalidades se encontraba representantes del  DIF Parral, DIF Santa Barbará, CRREAD, Grupo México, Centro DAWN, Desarrollo Social  Parral, Fundación NIRATA, SEECH, por mencionar algunas.

Durante las prácticas profesionales, los estudiantes desarrollan un proyecto de intervención, el cual es una parte esencial en su formación académica, además de  ser un requisito para culminar su profesionalización.

En el evento se proporcionó información a los asistentes sobre el objetivo, modalidad, normativa y generalidades del  proceso en cuestión, en el cual se incluyen las obligaciones y responsabilidades tanto del alumno como de la estancia receptora.

Los asistentes expresaron sus inquietudes acorde al proceso de Prácticas Profesionales,  además de externar sus felicitaciones y retroalimentación, indispensable para la mejora de estos procesos, mismos que fueron acogidos por el personal responsable.

Durante el evento se realizó también la firma de convenios de las prácticas profesionales para los alumnos que inician el proceso en próximos días, ratificando con esto la disposición de la UPNECH, encabezada por la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez de vincular a los estudiantes al entorno laboral actual.